domingo, 26 de junio de 2016

RELATO 7: Te fuiste (el otro rostro de Nunca Debí)

Tan pensativa estuve durante mucho tiempo, preguntandome si estabas bien; si volveria a verte. Ya no importaba aquel error del pasado, aunque si, en su tiempo me había desilucionado.
Pese a todo, no me molestabas, aunque solo te quisiera como mi amigo, pero te fuiste alejando poco a poco hasta que llegaste a desaparecer del mapa, simplemente te fuiste sin decir nada. Ojalá nunca te hubieras ido, te necesité como no habías imaginado, dia a dia me la pasaba pensando si mi amigo vendría, vi que no conforme las fechas avanzaban .
Por otra parte, en ocaciones te veía desde el  transporte, y a su vez supe de ti muy poco; creía que pronto  de nuevo regresarías porqué estabas tan cerca de personas con las que me contactaba, pero no fue así.
Pasó un poco de tiempo y ¡Que sorpresa!, finalmente tenías a alguien más al igual que yo, y que ironía, era alguien que yo conocía. No lo se, sentía celos, estaba molesta, pero tambien me sentía feliz, al parecer inconscientemente seguía sientiendo algo por ti.
Despues de otro rato, ya no supe nada sobre usted y finalmente llegó alguien a mi vida, que de plano ya no me hizo pensarte, y fui muy feliz al estar con el, lo amé. Pero de el no hablaré.
Algunos meses pasaron, te comunicaste conmigo diciendo que querias hablarme de algo, el cual yo acepté; me preguntaba de que querias hablar, ni siquiera tenía la mas mínima idea. Hasta que llegó aquél dia, me encontraba un poco nerviosa, no sabía si habías cambiado en algo. 
Por fin te vi, en aspecto no habias cambiado nada, pero cuando me hablaste me dije: "Dios santo", de ese personaje que había conocido existía mucha diferencia con tan solo escucharte, no eras similiar a esa persona, ahora eras mucho mas sonriente y directo. Platicamos de todo lo sucedido durante  los dos años de nuestro desvío de caminos; me sentía contenta al saber de ti nuevamente. Aquel dia fue tan divertido, nos la pasamos riendo, pero asi como reiste tambien derramaste lágrimas; te disculpaste conmigo entre llantos sobre aquel pasado: "Perdóname,  no quería que eso sucediera, no era mi intención, por tonto te perdi", agachaste la mirada, yo con mis manos eleve tu rostro y te dije mirandote a los ojos "no hay nada que perdonar, eso ya pasó". Me agradeciste, te dije que sonrieras que no lloraras el cual me hiciste caso.
Todo el rato que estuviste conmigo, me di cuenta que me mirabas con aquellos mismos ojos de años atrás,  dudaba si aun me querías pero mas me di cuenta de que todavía me amabas cuando casi me besabas. Se habia despertado una tentación,  cuando estabamos tan juntos, nuestras miradas se encontraban y nuestros labios estaban tan cercanos. Pero no me besaste, lo evitaste, y es comprensible porque tenías una pareja aunque tambien tenías planes de terminar la relación.
Me pregunté en aquel instante, "¿Que hubiera pasado si yo te hubiera besado?, ¿Te hubiera correspondido?, ¿Hubieramos estado juntos de nuevo?". Preguntas que un año despues se respondieron, pero eso es punto y aparte.
Te fuiste y me hiciste falta.
Te fuiste y aun te quería.
Si te hubiera besado, muchos rumbos hubieran cambiado, y si también no te hubieras ido, quizás no hubieran sucedido muchas cosas que pasaron durante el transcurso de 2 años, tal vez no hubiera existido tanto dolor aunque tal vez me hubiera encontrado con una gran confusión.

martes, 21 de junio de 2016

RELATO 6: Nunca Debí

"¿Dónde estás?" ,"¿Cómo estás?" , "¿Te volveré a ver?", "¿He de hablarte...? ¿Y si te molesto?" Tal vez son algunas de las preguntas que te hiciste después de que nuestros caminos se separaron. Mi mayor error fue el haber cometido una tontería que fue imperdonable en su tiempo e hizo que me sacaras de tu corazón.

Inmaduro fui y mas aún cuándo yo decidí olvidarte, me alejé de tu camino para nunca jamás molestarte, pero a la vez fue tan erróneo de mi parte el distanciarme, nunca debí hacerlo, sé que a pesar de todo me necesitaste y yo ni siquiera estuve ahí para apoyarte y acompañarte.

Pasaron algunos meses y ¡Vaya! Que cosas, cuando supe que finalmente estabas con alguien más, simplemente sonreí y me dije con la alma rota "Que seas muy feliz", y desde ahí pensé que ya no existían esperanzas para que nuestros caminos se juntaran de nuevo.
Fue entonces dónde me fui hacía otros brazos y labios, a tratar de borrarte de mis pensamientos, pero  pese a que trataba de olvidarte, yo aún trataba de encontrarte, si, realmente fui un loco, pero uno que aún te amaba.

Pasó un año, parecía que te había sacado de mí cabeza, te contacté para poder verte y poderme disculpar de frente.

Llegó el día, estaba muy nervioso desde aquella cálida mañana, ¡Madre santa!, cuándo llegó la hora y te vi, estabas tan radiante como siempre, escuché tú tierna voz otra vez, tan contento me sentía al estar contigo, hablamos, reímos y me disculpe, a lo que tu me respondiste "no hay nada que disculpar, eso quedó en el pasado". Te agradecí y pedí mil perdones. En fin, aquél día fue maravilloso, juro que no quería que acabara ese presente. Y no olvido mencionar que estábamos muy juntos como aquel tiempo antes de que lo malo sucediera y casi aquel bello atardecer terminaba con un beso. Quedamos de vernos próximamente y fue después de un año,  pero eso es otra historia.

En cortas palabras:
  • Nunca debí haber cometido aquella idiotez inmencionable, porqué el no haberlo hecho hubiera cambiado rumbos.
  • Nunca debí alejarme de ti, porqué por lo menos me tomabas como tú amigo y con ese mismo hecho de irme no demostré serlo. 
  • Nunca debí tratar de esfumarte de mi corazón y pensamientos dando besos y abrazos a otras personas por las que yo decía "querer", verdaderamente fui un cretino.


Pero lo que siempre hice bien, fue hablar bien de ti a todo lado que yo iba, defenderte a tus espaldas y aclarar que yo siempre fui el malo de una historia en la que sobraron hojas por redactar y que pudo haber sido mucho mejor si no hubiera realizado la bobería de mi vida. Pero el "hubiera" no existe,y como dices, "ya quedo en el pasado", aunque a decir verdad; me habrás perdonado pero en la actualidad yo no puedo hacerlo conmigo mismo.

Jose Angel Gomez Ramirez
Nunca Debí - (c) - Jose Angel Gomez Ramirez