martes, 21 de junio de 2016

RELATO 6: Nunca Debí

"¿Dónde estás?" ,"¿Cómo estás?" , "¿Te volveré a ver?", "¿He de hablarte...? ¿Y si te molesto?" Tal vez son algunas de las preguntas que te hiciste después de que nuestros caminos se separaron. Mi mayor error fue el haber cometido una tontería que fue imperdonable en su tiempo e hizo que me sacaras de tu corazón.

Inmaduro fui y mas aún cuándo yo decidí olvidarte, me alejé de tu camino para nunca jamás molestarte, pero a la vez fue tan erróneo de mi parte el distanciarme, nunca debí hacerlo, sé que a pesar de todo me necesitaste y yo ni siquiera estuve ahí para apoyarte y acompañarte.

Pasaron algunos meses y ¡Vaya! Que cosas, cuando supe que finalmente estabas con alguien más, simplemente sonreí y me dije con la alma rota "Que seas muy feliz", y desde ahí pensé que ya no existían esperanzas para que nuestros caminos se juntaran de nuevo.
Fue entonces dónde me fui hacía otros brazos y labios, a tratar de borrarte de mis pensamientos, pero  pese a que trataba de olvidarte, yo aún trataba de encontrarte, si, realmente fui un loco, pero uno que aún te amaba.

Pasó un año, parecía que te había sacado de mí cabeza, te contacté para poder verte y poderme disculpar de frente.

Llegó el día, estaba muy nervioso desde aquella cálida mañana, ¡Madre santa!, cuándo llegó la hora y te vi, estabas tan radiante como siempre, escuché tú tierna voz otra vez, tan contento me sentía al estar contigo, hablamos, reímos y me disculpe, a lo que tu me respondiste "no hay nada que disculpar, eso quedó en el pasado". Te agradecí y pedí mil perdones. En fin, aquél día fue maravilloso, juro que no quería que acabara ese presente. Y no olvido mencionar que estábamos muy juntos como aquel tiempo antes de que lo malo sucediera y casi aquel bello atardecer terminaba con un beso. Quedamos de vernos próximamente y fue después de un año,  pero eso es otra historia.

En cortas palabras:
  • Nunca debí haber cometido aquella idiotez inmencionable, porqué el no haberlo hecho hubiera cambiado rumbos.
  • Nunca debí alejarme de ti, porqué por lo menos me tomabas como tú amigo y con ese mismo hecho de irme no demostré serlo. 
  • Nunca debí tratar de esfumarte de mi corazón y pensamientos dando besos y abrazos a otras personas por las que yo decía "querer", verdaderamente fui un cretino.


Pero lo que siempre hice bien, fue hablar bien de ti a todo lado que yo iba, defenderte a tus espaldas y aclarar que yo siempre fui el malo de una historia en la que sobraron hojas por redactar y que pudo haber sido mucho mejor si no hubiera realizado la bobería de mi vida. Pero el "hubiera" no existe,y como dices, "ya quedo en el pasado", aunque a decir verdad; me habrás perdonado pero en la actualidad yo no puedo hacerlo conmigo mismo.

Jose Angel Gomez Ramirez
Nunca Debí - (c) - Jose Angel Gomez Ramirez

1 comentario: