domingo, 27 de noviembre de 2016

RELATO 9: ¿Primera y única vez?

"Señorita, ¿me concede esta pieza?"
Que velada la de aquella noche en una fiesta, una dama estaba sentada solitariamente, sin que nadie la pusiera de pié y la sacara a bailar; de igual manera yo me encontraba sólo, sin alguien con quien hacer dichosa acción, ya que mis amigos tenían su propia pareja, que suerte la de ellos.
Volteaba a verla a cada rato de manera disimulada (según yo), en mi mente pensaba: "¿la saco a bailar o no?, pero ¿si me rechaza?, ¿y si se burla de mi?... ¡Rayos!, vamos a intentarlo". Me armé de valor y enseguida fui directamente con ella.
Con los pantalones bien puestos, me acerqué y le pedí que si me concedía una pieza, me puse tan nervioso al pensar que me respondería con un "No", pero al contrario aceptó mi propuesta y me dijo: "ya te habías tardado", quede sorprendido y un poco confundido. Me sonrió, se puso de pie y dijo: "me di cuenta que volteabas a verme mucho, los hombres no saben disimular", me atrapó con las manos en la masa y dije "en efecto". Comenzamos a bailar y si bien digo, no fue solo una pieza, fueron demasiadas .
Totalmente los dos eramos grandes desconocidos, jamás la había visto en mi vida hasta ese día. Mientras nuestros cuerpos se dejaban llevar por el ritmo de la música, nosotros conversábamos y reíamos. Era totalmente agradable esa noche, nunca me había sentido así.
Llegó la clausura del festejo y para terminar, pusieron una canción romántica, yo la miraba a los ojos y ¡Dios mío! Me perdía tanto en su mirada, eran dos hermosas estrellas reflejadas, sus ojos se convirtieron en mi mundo. Estaba tan nervioso ya que su mirada se cruzaba con la mía. Entonces puso sus brazos sobre mis hombros y yo... Quedé flechado en aquella noche, no quería perder la dicha de poder besarla, así que procedí a hacerlo. Pensé que me daría una bofetada o algo por el estilo, pero no, me regresó el beso.
Terminó la fiesta, ella se retiro de inmediato, y que ironía la mía, nosotros hablamos y no le pregunté su nombre, ¡que tonto fui!. Salí a buscarla pero ya no la vi.
Ha pasado el tiempo y no he sabido nada de aquella bella doncella. Le he platicado a mis amigos pero tampoco saben quien es, también se han dedicado a investigar; aunque se cansaron y llegaron a decir que ella solo pertenece a mi imaginación, en cortas palabras, que estoy loco.
¡Caray¡, ¿Dónde éstas señorita?, ¿Cómo te llamas?. Todavía recuerdo tu lindo rostro, tu voz y tu sonrisa. Ojalá supieras que aquel perfume aún perdura en el pecho de mi camisa, es ahí donde dejaste tu esencia y cada que me la pongo me persigue a donde quiera que yo voy.
Pero es mas hermoso el recuerdo cuando escucho aquella melodía que me hace rememorar aquel dulce sabor de tus labios y aquella mirada que me enamoró.
Yo sé que te volveré a ver, no me rendiré en la búsqueda, cruzaré todo el mundo si es necesario para llegar hasta ti, suena exagerado, pero desde esa noche mi vida ha cambiado, aunque solamente haya sido la única vez que estuve contigo y me hayas concedido el deseo de bailar y así elevarme hasta el cielo.

sábado, 23 de julio de 2016

RELATO 8: Yo sé

A pesar del tiempo que haya pasado, el sigue dentro de tus pensamientos, pues es imposible olvidar aquellos grandes recuerdos, que juntos habian construido.
No tienes que ocultarlo, sé que aún lo piensas y lo extrañas,  si a fin de cuentas yo se que lo amas a el y no a mi.
No escondas tus verdaderos sentimientos en unos falsos. La manera tan seca en la que te diriges a mi, aquellos besos y abrazos tan fríos que me das, el decir de manera tan cortante "gracias" cuando te digo algo bonito, todo eso demuestra los verdaderos hechos, ya no me mientas mas, que cada mentira hace nacer una nueva herida.
Yo sé que aun miras sus fotos y cada que las ves sonries; sé que extrañas sus besos, palabras, caricias, su voz, su esencia, gestos, sonrisa, sus ojos, sus labios y el tomar su mano.
Yo sé que aun lo ves a escondidas, que en lo mas profundo de tus sueños te lo encuentras y que aun escuchando su nombre suspiras.
Que agonía de saber que no me amas, que de nada sirven mis esfuerzos, mis detalles, si el siempre está en tu mente. ¿Porque estas conmigo?, ¿Que he hecho mal?,¿No te das cuenta que me lastimas?, ¿Que debo hacer para lograr entrar en tu corazón?, ¿Como puedes negar lo que yo se?
Dices que tengo celos, pero no, solo es mi frustración, porqué di lo mejor de mi para al final de este camino toparme con la vil mentira de que tu amor hacía mi es una falsedad.
Quizás todo este tiempo solo estuviste conmigo para acompañarme en mi solitario camino, para alegrarme y sacarme de la amargura, para que confiara en el amor una vez más, por ello estoy agradecido, pero no  era necesario ilusionarme y abrir nuevas heridas en mi corazón.
Vete, te dejo libre, pero ten en mente que si un día te das cuenta que yo te amaba mas que el, aquí estaré esperándote con los brazos abiertos, porque yo se que el solo quiere utilizarte, que el no siente lo mismo que yo por ti, el solo te está engañando; o tal vez estoy equivocado y solamente me dejaras en el olvido como todo este tiempo lo estuve en tu mente.
Que importa si la gente dice que soy un tonto si regreso contigo, dirán que volverás a hacerme lo mismo, pero no importa, porque sé que abrirás tus ojos y te darás cuenta que siempre fui la persona que te amo de verdad, que nunca te hablo con mentiras y te fue leal ante todo momento.

domingo, 26 de junio de 2016

RELATO 7: Te fuiste (el otro rostro de Nunca Debí)

Tan pensativa estuve durante mucho tiempo, preguntandome si estabas bien; si volveria a verte. Ya no importaba aquel error del pasado, aunque si, en su tiempo me había desilucionado.
Pese a todo, no me molestabas, aunque solo te quisiera como mi amigo, pero te fuiste alejando poco a poco hasta que llegaste a desaparecer del mapa, simplemente te fuiste sin decir nada. Ojalá nunca te hubieras ido, te necesité como no habías imaginado, dia a dia me la pasaba pensando si mi amigo vendría, vi que no conforme las fechas avanzaban .
Por otra parte, en ocaciones te veía desde el  transporte, y a su vez supe de ti muy poco; creía que pronto  de nuevo regresarías porqué estabas tan cerca de personas con las que me contactaba, pero no fue así.
Pasó un poco de tiempo y ¡Que sorpresa!, finalmente tenías a alguien más al igual que yo, y que ironía, era alguien que yo conocía. No lo se, sentía celos, estaba molesta, pero tambien me sentía feliz, al parecer inconscientemente seguía sientiendo algo por ti.
Despues de otro rato, ya no supe nada sobre usted y finalmente llegó alguien a mi vida, que de plano ya no me hizo pensarte, y fui muy feliz al estar con el, lo amé. Pero de el no hablaré.
Algunos meses pasaron, te comunicaste conmigo diciendo que querias hablarme de algo, el cual yo acepté; me preguntaba de que querias hablar, ni siquiera tenía la mas mínima idea. Hasta que llegó aquél dia, me encontraba un poco nerviosa, no sabía si habías cambiado en algo. 
Por fin te vi, en aspecto no habias cambiado nada, pero cuando me hablaste me dije: "Dios santo", de ese personaje que había conocido existía mucha diferencia con tan solo escucharte, no eras similiar a esa persona, ahora eras mucho mas sonriente y directo. Platicamos de todo lo sucedido durante  los dos años de nuestro desvío de caminos; me sentía contenta al saber de ti nuevamente. Aquel dia fue tan divertido, nos la pasamos riendo, pero asi como reiste tambien derramaste lágrimas; te disculpaste conmigo entre llantos sobre aquel pasado: "Perdóname,  no quería que eso sucediera, no era mi intención, por tonto te perdi", agachaste la mirada, yo con mis manos eleve tu rostro y te dije mirandote a los ojos "no hay nada que perdonar, eso ya pasó". Me agradeciste, te dije que sonrieras que no lloraras el cual me hiciste caso.
Todo el rato que estuviste conmigo, me di cuenta que me mirabas con aquellos mismos ojos de años atrás,  dudaba si aun me querías pero mas me di cuenta de que todavía me amabas cuando casi me besabas. Se habia despertado una tentación,  cuando estabamos tan juntos, nuestras miradas se encontraban y nuestros labios estaban tan cercanos. Pero no me besaste, lo evitaste, y es comprensible porque tenías una pareja aunque tambien tenías planes de terminar la relación.
Me pregunté en aquel instante, "¿Que hubiera pasado si yo te hubiera besado?, ¿Te hubiera correspondido?, ¿Hubieramos estado juntos de nuevo?". Preguntas que un año despues se respondieron, pero eso es punto y aparte.
Te fuiste y me hiciste falta.
Te fuiste y aun te quería.
Si te hubiera besado, muchos rumbos hubieran cambiado, y si también no te hubieras ido, quizás no hubieran sucedido muchas cosas que pasaron durante el transcurso de 2 años, tal vez no hubiera existido tanto dolor aunque tal vez me hubiera encontrado con una gran confusión.

martes, 21 de junio de 2016

RELATO 6: Nunca Debí

"¿Dónde estás?" ,"¿Cómo estás?" , "¿Te volveré a ver?", "¿He de hablarte...? ¿Y si te molesto?" Tal vez son algunas de las preguntas que te hiciste después de que nuestros caminos se separaron. Mi mayor error fue el haber cometido una tontería que fue imperdonable en su tiempo e hizo que me sacaras de tu corazón.

Inmaduro fui y mas aún cuándo yo decidí olvidarte, me alejé de tu camino para nunca jamás molestarte, pero a la vez fue tan erróneo de mi parte el distanciarme, nunca debí hacerlo, sé que a pesar de todo me necesitaste y yo ni siquiera estuve ahí para apoyarte y acompañarte.

Pasaron algunos meses y ¡Vaya! Que cosas, cuando supe que finalmente estabas con alguien más, simplemente sonreí y me dije con la alma rota "Que seas muy feliz", y desde ahí pensé que ya no existían esperanzas para que nuestros caminos se juntaran de nuevo.
Fue entonces dónde me fui hacía otros brazos y labios, a tratar de borrarte de mis pensamientos, pero  pese a que trataba de olvidarte, yo aún trataba de encontrarte, si, realmente fui un loco, pero uno que aún te amaba.

Pasó un año, parecía que te había sacado de mí cabeza, te contacté para poder verte y poderme disculpar de frente.

Llegó el día, estaba muy nervioso desde aquella cálida mañana, ¡Madre santa!, cuándo llegó la hora y te vi, estabas tan radiante como siempre, escuché tú tierna voz otra vez, tan contento me sentía al estar contigo, hablamos, reímos y me disculpe, a lo que tu me respondiste "no hay nada que disculpar, eso quedó en el pasado". Te agradecí y pedí mil perdones. En fin, aquél día fue maravilloso, juro que no quería que acabara ese presente. Y no olvido mencionar que estábamos muy juntos como aquel tiempo antes de que lo malo sucediera y casi aquel bello atardecer terminaba con un beso. Quedamos de vernos próximamente y fue después de un año,  pero eso es otra historia.

En cortas palabras:
  • Nunca debí haber cometido aquella idiotez inmencionable, porqué el no haberlo hecho hubiera cambiado rumbos.
  • Nunca debí alejarme de ti, porqué por lo menos me tomabas como tú amigo y con ese mismo hecho de irme no demostré serlo. 
  • Nunca debí tratar de esfumarte de mi corazón y pensamientos dando besos y abrazos a otras personas por las que yo decía "querer", verdaderamente fui un cretino.


Pero lo que siempre hice bien, fue hablar bien de ti a todo lado que yo iba, defenderte a tus espaldas y aclarar que yo siempre fui el malo de una historia en la que sobraron hojas por redactar y que pudo haber sido mucho mejor si no hubiera realizado la bobería de mi vida. Pero el "hubiera" no existe,y como dices, "ya quedo en el pasado", aunque a decir verdad; me habrás perdonado pero en la actualidad yo no puedo hacerlo conmigo mismo.

Jose Angel Gomez Ramirez
Nunca Debí - (c) - Jose Angel Gomez Ramirez

martes, 10 de mayo de 2016

RELATO 5: A Ti Madre(Especial 10 De Mayo)



Madre mía, la primera y única mujer de mi vida, ¡Usted!, la que me llevo durante muchos meses dentro de su delicado vientre, la que me ha visto crecer día con día, la qe siempre me cobija cuando tengo frió y la que ha estado conmigo a pesar de los duros momentos y adversidades.

"Mamá", que llamado mas lindo para una mujer tan hermosa, fuerte y admirable como tú, tanto así que agradezco a Dios por ponerme tan bello ángel en mi vida. Hoy que es día de las madres, quiero felicitarte y dedicarte estas palabras que provienen desde lo mas profundo de mi corazón. 

Quizás en realidad no eres mi madre de sangre, que a lo mejor no me llevaste en tu cálido vientre o tal vez soy adoptado, pero sabes mami, con tu amor, afecto y  dedicación, te has ganado el precioso titulo de "Mamá".

Muchas gracias por todo lo que has hecho por mi, por tus sabios consejos, tus cuidados, tus consuelos, por estar conmigo cuando mas te necesito, gracias por apoyarme y mas que nada por quererme. Gracias por enseñarme las cosas valiosas de la vida: el amor, humildad, respeto y la sinceridad. 







Perdón por las cosas que he hecho y que se que no te gustan, perdón por ignorar aquellas valiosas palabras que me has dicho, perdona por no ser el mejor hijo del mundo, perdón por hacerte enojar con mis tonterías y se que si me regañas no es por maldad, sino es por mi bien.

A ti madre he de decirte que para mi eres la mejor mamá del mundo, que te amo con todo mi corazón, que eres el ser mas maravilloso que Dios me pudo haber dado, y quiero que sepas que eres mi gran ángel de la guarda. ¡Madre mía, para mi es un gran honor ser tu hijo!.



A Ti Madre - (c) - Jose Angel Gomez Ramirez

lunes, 4 de abril de 2016

RELATO 4: En Busqueda De La Salida Del Desierto - Parte 3 (Fin)

⁠Cuán confuso y cansado es este desierto, ¿Sera por lo menos que nazca una planta a pesar de estar tan seco? ¿Que al menos un día llueva para quitarme esta sed?, o simplemente caiga rendido. Ya no puedo mas, siento él cansancio y él fallecer de mi cuerpo lentamente, no he podido ni siquiera dormir porque los bichos venenosos y los animales salvajes pueden atacar en un descuido, no se puede confiar en ellos; tal como en mucha gente.

Mientras tanto ya los gavilanes rondan por los calurosos aires, en espera de mi caída; así como muchas personas, solo esperan el mas mínimo error para por fin arrebatar todo.


Sabes desierto, tenias mucha razón al susurrar: "tus esperanzas morirán". En efecto, mataste cada una de ellas junto con mi ilusiones, mi corazón y yo, ya estamos exhaustos. Los que me esperan, perdonen mi egoísmo y mi debilidad, a pesar de no recibir esas respuestas que tanto esperaba, ustedes fueron mi fuerte y es por ello que seguiré caminando con la ultima fuerza de voluntad y él camino que me toque, es mi destino.



Espera un instante...

¿Que es lo que mis ojos ven?, ¿no es una alucinación mas?
¿al fin logre salir? O tal vez me he ido para siempre...

Sea como sea, acepto mi destino y los demás deberán hacerlo también. Este es él camino que me tocó y nuevas  cosas desconocidas me esperan. No le deseo a nadie mis malas pasadas y mis lágrimas derramadas, sean felices y fuertes pese a las circunstancias; también a mi me toca ser feliz.


Él mundo gira y todo esfuerzo hecho un día regresa a tus manos. Di las cosas como son y nunca calles como él silencio que se hay  en él desierto, que hasta él mismo provoca desesperación.


———————————————————―————————―—————————


Tal vez si, no fue un gran final como muchos esperaban, pero Muchas Gracias por seguir estas pequeñas partes.


Si eres perceptible, te habrás dado cuenta que todo esta relacionado con diversos tipos de personas, hasta él mismo desierto son personas personas. Seguiré haciendo cosas grandes mientras ustedes sean mi inspiración y apoyo.


Gracias por la atención prestada -• BSD (En Búsqueda de la Salida del Desierto) •-

En Búsqueda De La Salida Del Desierto Parte 3-Final - (c) - Jose Angel Gomez Ramirez

sábado, 5 de marzo de 2016

RELATO 3:Adios Mi Linda Villa (Unica parte)

He de levantar las velas de mi barco para partir al inmenso mar una vez mas. De esta linda villa que fue mía,me llevo dulces , cálidos y lindos momentos sucedidos. Quizás no encuentre nada como ello en otro lugar, porque es tan único en él mundo y tan especial mas que cualquier otra cosa de mi vida.

Con nostalgia tomo el timón, y me pregunto ¿sera que un día este lugar de nuevo me llame? ¿sera que me quiera de vuelta conforme avance él tiempo?, Una respuesta  que él aire tiene y habrá que ir a buscar antes de que se la lleve tan lejanamente.

A ti hermosa villa, te llevo en él corazón, esperando un día volver y no tener un  fin. Espero que vuelva aquella calidez que tenias y ya no sentir aquellos fríos como las noches de un desierto. Solo tu sabes quien soy en realidad y en ti he dejado mis historias que un día darás a conocer a otras personas.

Navegare sin rumbo fijo, porque si miro mi brújula, la aguja me apunta hacia ti, juro que no quiero irme, ni siquiera quiero alejarme, pero por él bien de los dos tengo que hacerlo.

Me voy feliz, con una gran sonrisa, porque por lo menos supe sembrar sentimientos sinceros, esperanzado espero regresar, porque mi felicidad solo esta aquí y no la veo en algún otro lugar del mundo. Esto no es un adiós, esto es un hasta pronto, porque confió en tu llamado. Jose Angel Gomez "Anyi"


Adiós Mi Linda Villa - (c) - Jose Angel Gomez Ramirez

lunes, 18 de enero de 2016

RELATO 2:En Busqueda De La Salida Del Desierto - Parte 2

Me he levantado después de tanta caída, siempre con la misma ilusión, con el sueño de por fin salir de aquí. Simplemente al despertar todo es una deliración, la cual tengo la esperanza de salir triunfante ante este lugar. He seguido mi camino, avanzando con debilidad y sed, pareciera que este desierto no tiene fin y es infinito, pero me pregunto, ¿Sera que alguien me extraña y me piensa?, a mi regreso ¿Perdonarán mi egoísmo que siempre he mostrado?, las respuestas no las se, se encuentran en el aire y hay que ir a buscarlas. Es como el no saber que opina la gente de alguien, si uno les importa  de verdad o cuando los sentimientos hacia ciertas personas no se saben.

Cada noche sueño con dar la escapada, con tal de ver a esas personas que tanto quiero y me reciban con un abrazo caluroso. Anoche soñé que el hielo por fin se rompía, que finalmente encontraba la salida, todos estaban conmigo porque según me extrañaban, pero me pregunto, ¿Por que no están cuando estoy con ellos?, que me aprovechen mientras este vivo o con ellos, ¿Porque andar a la mera hora llorando si al final casi nunca me valoraron o no estuvieron conmigo?, cuando por lo menos un abrazo me pudieron haber dado.


¿Porque no me dieron esas respuestas antes de irme? el haberlas recibido hubiera cambiado los rumbos. Nunca calles sentimientos, ni siquiera lo que piensas, porque sino te puede comer por dentro... Aunque decir las cosas a tiempo puede salvarnos, no hay que tener miedo de un no, o de un si, la vida es así y de esa manera hay que aprenderla a vivir.

Tal vez en muchas ocasiones la cabeza manda al corazón y es tan traicionera, pero nada queda mas cerca que decir la verdad. ¡NUNCA CALLES!


*Obra Registrada el 18 de Enero 2016*
  En Búsqueda De La Salida Del Desierto - Parte 2 - (c) - Jose Angel Gomez Ramirez